¿Cómo accedo a la plataforma?

Para acceder a la plataforma debes pulsar sobre el botón “Acceder” situado en la parte superior derecha de la pantalla, se abrirá una pequeña pantalla donde introducir nuestro “Nombre de usuario” y nuestra contraseña, finalmente pulsa sobre el botón “Acceder”.

¿Cómo puedo acceder a mis cursos?

Para acceder a tus cursos debes acceder a la plataforma con tu usuario y contraseña, una vez realizado ese paso solo debes pulsar sobre el literal “Mis cursos” situado en la parte superior derecha de la pantalla.

En ese momento se abrirá tu página de usuario con los cursos a los que estés matriculado, para entrar al curso debes pulsar sobre aquel que quieras consultar.

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

Para recuperar tu contraseña debes pulsar sobre el botón “Acceder”, que aparece en la parte superior derecha de la plataforma, y clicar sobre el literal “Recuperar nombre de usuario o contraseña”, accederás a una nueva pantalla donde debes informa tu nombre de usuario o dirección de correo y pulsar el botón “Buscar”.

En ese momento recibirás un correo electrónico, con un link para informar una nueva contraseña.

¿Por qué no puedo acceder al siguiente contenido formativo?

Para que puedas realizar el curso de manera estructurada, los contenidos de los temas siguientes se irán activando a medida que finalices el estudio del temario actual, o apruebes el control correspondiente.

¿Cuándo y cómo puedo realizar los exámenes del curso?

Los exámenes se activaran en la plataforma cuando hayas finalizado el estudio del temario correspondiente. Debes superar cada uno de ellos para poder avanzar y dispones de tres intentos.

¿Cómo obtengo el certificado?

Al finalizar el estudio de los contenidos del curso y aprobado todos los exámenes, en el apartado del curso “Encuesta de satisfacción y Certificado” encontraras una encuesta de satisfacción, al realizarla se activara el apartado “CERTIFICADO PERSONALIZADO”, desde donde podrás descargar tu Certificado de Aprovechamiento.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el profesor del curso?

En la parte superior derecha de la plataforma tienes el icono de un sobre, esa es tu bandeja de correo en la plataforma. Si clicas en el icono podrás redactar un mensaje al tutor del curso para preguntarle cualquier duda que tengas y desde ese mismo icono podrás consultar sus respuestas. Sabrás que tienes nuevo correo cuando aparezca un indicador rojo en el lado derecho del icono de sobre.

¿Para qué sirven los foros?

Los foros son espacios de debate con el tutor del curso y otros alumnos. Debéis poner vuestra opinión sobre la pregunta que se indica y leer las opiniones del resto de compañeros.

Los foros son una gran herramienta para recoger experiencias de otros alumnos y profundizar en el temario del curso.

¿Cómo debo resolver los casos que hay en mi curso?

Los casos que encontraras en algunos de los cursos son optativos, pero te ayudaran a repasar y afianzar los conocimientos adquiridos.

Puedes descargarte el documento y resolverlo en un Word aparte, si quieres que el profesor lo vea y te de su feedback puedes enviárselo mediante la bandeja de correo de la plataforma, recuerda que es el icono de sobre situado en la parte superior derecha de la plataforma.

¿Por qué no se abre la ventana de contenido?

En algunos casos el navegador bloquea las ventanas emergentes, comprueba en la parte superior derecha del navegador, si está bloqueando la ventana te aparecerá un símbolo en rojo, si clicas encima podrás decir que no bloquee las ventanas emergentes.

Una vez realizado este paso vuelve a abrir el contenido.

¿Por qué no se marca como visto un video del curso?

Para que los videos que están en los cursos se marquen como visualizados debes dejar la ventana abierta hasta que la pantalla se quede en negro y la barra de seguimiento, situada en la parte superior derecha de la pantalla, se rellene.