Para conseguir fidelizar a un cliente es importante que tenga una buena experiencia con la marca. 

Los clientes ya no solo necesitan que el producto o el servicio se adecue a sus necesidades. Tienen que tener la certeza de que la marca va a ayudarles en aquello que necesiten. 

Y en este sentido, la atención al cliente juega un papel muy importante.  


En este curso aprenderás cuáles son los aspectos clave para comunicar objetivos de manera efectiva con el fin de conseguir el mejor acuerdo posible en las situaciones que se le plantean. 

Además, aprenderás a comunicar los objetivos de una forma que genere el máximo compromiso de tu colaborador.



En este curso aprenderás cuáles son los aspectos clave de la técnica de negociación eficaz, con el fin de conseguir el mejor acuerdo posible en las situaciones que se le plantean.

Además, dominarás las técnicas que permiten llegar a acuerdos beneficiosos y duraderos en el tiempo.



En este curso aprenderás cuáles son los aspectos clave de la técnica de realización de entrevistas de ventas consultivas, para vender de manera consultiva diferentes productos (como por ejemplo seguro de vida y cesta de fondos).



En este curso aprenderás cuáles son los aspectos clave de la técnica de concertación telefónica de entrevistas, para conseguir fijar una entrevista de venta.



En este curso aprenderás cuáles son los aspectos clave de la técnica de dar feedback a nuestros colaboradores, estableciendo un canal de comunicación eficaz.

Además, aprenderás a realizar una entrevista de evaluación del desempeño  que realmente desarrolle las capacidades de tu colaborador y cohesione el equipo.


En este curso aprenderás cómo liderar una reunión de seguimiento de objetivos, con el fin de conseguir el mejor acuerdo posible en las situaciones que se le plantean.

Además, conocerás y practicarás la mejor técnica para hacer sacar el máximo provecho de una reunión de seguimiento.

En este curso aprenderás cuáles son los aspectos clave de la técnica de gestión de conflictos, con el fin de conseguir resolver satisfactoriamente los conflictos que se le plantean.

Además, conocerás y practicarás la mejor técnica para gestionar todo tipo de conflictos que aparecen en el ámbito de un equipo de trabajo.

En este curso aprenderás cuáles son los aspectos clave para gestionar reuniones eficaces, con el fin de conseguir el mejor acuerdo posible en las situaciones que se le plantean.

Además, aprenderás a gestionar reuniones cumpliendo los objetivos, creando un buen clima de colaboración y siendo eficientes en uso de los recursos.



Todos somos conscientes de que, tanto en nuestra vida profesional como en la familiar necesitamos la ayuda, el apoyo y la aprobación de los demás para conseguir que nuestras ideas y proyectos salgan adelante.

Es por ello, que las habilidades de influencia y persuasión cobran tanta importancia.

La buena noticia es que estas habilidades no son innatas…es decir unos las tienen y otros no. …se pueden aprender. Hay técnicas específicas que hacen que tu comunicación tenga más impacto y que tus argumentos sean más efectivos.

En este curso aprenderás estas técnicas y cómo ponerlas en práctica tanto en reuniones internas como en contactos con clientes. Verás ejemplos de buenas y malas prácticas que te ayudarán a entender rápidamente el best practice.



Hoy en día la influencia es una de las competencias profesionales más demandadas y necesarias para cualquier puesto. Pero la realidad es que no todos los profesionales saben cómo influir y persuadir a otras personas (clientes, compañeros, jefes) y lo beneficioso que sería para ellos hacerlo.
A todos nos gusta que nos valoren en nuestras empresas pero, o bien no sabemos cómo hacerlo o bien, somos los primeros a quienes nos cuesta que nos pongan en valor. En este curso descubrirás las claves para empezar a valorarte más y mejor y hacer que llegue a los demás.
Este curso está enfocado a cualquier persona que tenga una situación complicada o de roce con algún compañero o compañera o jefe o jefa. Desafortunadamente es más habitual de lo que imaginamos y dotar a los profesionales de estas herramientas facilitará la mejora del clima laboral en el departamento y una mayor satisfacción profesional.
Este curso está enfocado a profesionales que tengan personas bajo su responsabilidad. En esta formación descubrirán los errores más comunes y que deben evitar si quieren ser verdaderos líderes y tener a un equipo motivado y, por lo tanto, mejorar su productividad.