En este curso se indican cuales son los riesgos extraordinarios, sus ramos de cobertura y las causas que los provocan.

También podrás conocer su alcance y como tramitarlos.


La certificación formativa acreditativa del Grupo B es necesaria para los auxiliares-asesores‚ personas físicas; al menos la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de los auxiliares-asesores que sean personas jurídicas; a los agentes de seguros exclusivos, personas físicas; al menos, a la mitad de las personas que integran la dirección de las persona jurídicas agentes de seguros exclusivos, al menos, a la mitad de las personas que integran el órgano de dirección de los operadores de banca-seguros exclusivos y, en todo caso, a quienes ejerzan la dirección técnica de todos ellos; a los empleados de los auxiliares-asesores que presten asistencia en la gestión, ejecución y formalización de los contratos de seguro o en caso de siniestro, a las personas que integran las redes de distribución de los operadores de banca-seguros, y a los empleados de los mediadores de seguros y corredores de reaseguros, siempre que se les atribuyan funciones de asesoramiento y asistencia a los clientes y participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.

En este curso el alumno podrá conocer las líneas maestras trazadas en la Directiva 2016∕97∕UE, así como el detalle de las principales novedades que supone su transposición a la legislación española.
En este curso se presenta el “Sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”que entró en vigor el 1 de enero de 2016 y que ha representado un trascendental avance en la valoración de las consecuencias sufridas por las víctimas personales de los accidentes de circulación.El carácter vinculante de este Sistema de valoración, conocido habitualmente como “Baremo de automóviles”, le proporciona un carácter muy relevante a nivel social, garantizando a las partes previsibilidad en el cálculo de las indemnizaciones a percibir por las víctimas y perjudicados.No puede pasarnos por alto cómo en muchas ocasiones, tanto en acuerdos amistosos como en decisiones judiciales, se acude al “Baremo de automóviles” como referencia para solucionar el cálculo de indemnizaciones a víctimas y perjudicados de otro tipo de percances distintos al accidente del automóvil.Este curso se desarrolla en cuatro epígrafes que se inician con una presentación de las razones que llevaron a la redacción de un; nuevo sistema de valoración, para a continuación acceder a las definiciones de los principales conceptos que dan contenido al Baremo.Seguidamente se explica la estructura del sistema de valoración y finaliza el curso con varias notas que aclaran conceptos importantes a tener en cuenta en la aplicación de los preceptos del baremo.
Mediante esta Acción Formativa el alumno podrá conocer los riesgos y las coberturas del transporte de mercancías en el ámbito terrestre, marítimo y aéreo; identificar las distintas responsabilidades de los sujetos intervinientes; adquirir los conceptos generales aplicables al ramo de transportes de mercancías; ser capaz de diferenciar los distintos tipos de seguros de transportes existentes; conocer otros seguros conexos con el ramo de transportes.
Gracias a esta acción formativa desarrollarás la competencia de Aseguramiento de riesgos. Está dirigida a los perfiles gerente, siniestro y comercial de las empresas de mediación.
Gracias a esta acción formativa desarrollarás la competencia de Aseguramiento de riesgos. Está dirigida a los perfiles gerente, siniestro y comercial de las empresas de mediación.
Dentro de este curso de gerencia de riesgos se tratan cuatro apartados que abarcan la gerencia de riesgos desde sus aspectos más generales hasta los más específicos relacionados con el sector asegurador.En los primeros dos temas se estudia la gerencia de riesgos desde sus fundamentos y desde un punto de vista empresarial.En el tercer tema se dibujan las últimas tendencias de la gerencia de riesgos, para abrir paso; en el cuarto tema a la figura del mediador de seguros dentro de la gerencia de riesgos.
Esta Acción Formativa ofrece una sólida base legal sobre el tratamiento del siniestro en la legislación actual, estudia la tramitación de siniestros más habituales (automóviles y seguro de daños) en sus aspectos de coberturas, convenios, valor asegurado y fraudes (junto con sus medidas de detección).
Curso de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados de acuerdo con el Real Decreto 764 ⁄ 2010 y la Resolución de Formación de 18 de febrero de 2011 que desarrolla la Ley 26 ⁄ 2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros privados.
Con este curso obtendremos respuesta y seguridad para muchas de las preguntas que nos surgen en la comercialización de los seguros de vida.
A continuación, repasamos la normativa relativa a la Ley de Contrato de Seguro (LCS) que estipula las relaciones entre el Asegurador y el Asegurado.Además, estudiaremos el procedimiento para el cálculo del capital asegurado (suma asegurada) en distintas situaciones.Para finalizar, analizaremos la tramitación general de un siniestro y los distintos escenarios que se pueden plantear.
En este curso se presentan los principales cambios que la LOSSEAR ha introducido en otros textos legales que incumben al ámbito asegurador, especialmente al ejercicio de la actividad del mediador de seguros. La nueva Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, conocida como LOSSEAR, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2016, ha supuesto sin duda una trascendente puesta al día de las disposiciones que regulan la actividad de las entidades aseguradoras, fruto de la transposición de la Directiva Solvencia II. Pero, no debe obviarse que la novedad legislativa no se ha limitado a la derogación de la anterior Ley de ordenación, sino que el legislador ha introducido cambios relevantes en otras disposiciones legales. De hecho son más de una docena los textos legales que se modifican desde la LOSSEAR. De ellos, analizaremos en este curso aquellos que afectan más directamente a la labor del mediador de seguros: Cambios introducidos en la Ley de Contrato de Seguro. Cambios introducidos en el Estatuto legal del Consorcio y en el Reglamento de Riesgos Extraordinarios, relacionados con la cobertura de Riesgos Extraordinarios. Cambios que afectan a algunos ramos de seguro específicos. Cambios introducidos en la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados.
Este medio de locomoción motorizado que llamamos automóvil ha representado tales cambios de trascendencia social, económica y de todo tipo, que se hace difícil imaginar cómo eran las cosas hace tan sólo cien años. Incluso conceptos como la Responsabilidad;Civil;de tipo Objetivo nacen, si no exclusivamente, sí en muy buena parte de los riesgos que genera el uso de esta máquina y de los intentos de legislar sobre las consecuencias de los mismos.Con un completo compendio de textos legales y convenios tenemos a nuestra disposición una herramienta ideal para dominar este tipo de seguro.
Siendo el DyO un seguro de Responsabilidad Civil, tiene unas características muy específicas que requieren un estudio particular del mismo. En el presente curso el alumno obtendrá la base de conocimientos necesarios para desenvolverse con seguridad en el asesoramiento y comercialización de los seguros de Responsabilidad Civil de Directivos y Administradores.Se dedica la primera parte del curso a presentar los detalles propios de este seguro, el marco legislativo en que se enmarca y los principales actores que intervienen.Seguidamente la parte central del curso desarrolla el estudio de las coberturas y delimitaciones del riesgo a asegurar, para a continuación analizar; el siniestro y su tratamiento. Finaliza el curso con una presentación de la situación actual del mercado español en relación a este seguro.
El seguro de Defensa Jurídica es una herramienta que se muestra imprescindible para el cliente en el momento más inesperado.Mediante esta Acción Formativa conoceremos las bases legales en que se asienta este seguro, así como los argumentos para su comercialización como seguro con garantía de independencia, capacidad de adaptación y mucho más completo que ciertas coberturas que se incluyen en otros seguros y ofertas de tipo multirriesgo.
El más popular de los seguros, el de automóvil, es un “multirriesgo”. Pero en este curso trataremos de lo que habitualmente en el mercado asegurador se conoce como multirriesgos: Hogar, Comunidades, Comercio y PYMES (empresas).Iniciaremos el curso estudiando como en base a lo establecido en;la Leyde Contrato de Seguro 50/80 se configura una póliza multirriesgo en sus condicionados general y particular.En el Tema 2 conoceremos las obligaciones de las partes, las distintas modalidades de suma asegurada y los bienes asegurables.El Tema 3 estudia las garantías habituales de cualquier póliza multirriesgo, así como las específicas del Consorcio de Compensación de Seguros; para en los siguientes Temas 4 (Hogar y Comunidades) y 5 (Comercio y PYMES) ver las garantías propias de cada modalidadFinalmente en el Tema 6 veremos las características más importantes del tratamiento del siniestro en este tipo de seguros.